Ashtanga Yoga

“El propósito del Hatha Yoga es purificar y controlar nuestros sentidos. Es la ciencia final que ayuda a descubrir qué hay detrás de la aparente realidad del cuerpo y de la mente”.

Shri K. Pattabhi Jois

¿Qué es Ashtanga Yoga?

El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga dinámico desarrollado y enseñado durante toda su vida por Sri K. Pattabhi Jois y su maestro, Sri Tirumalai Krishnamacharya, el cual combina varios elementos de una manera específica con el fin de purificar el cuerpo y la mente.

Tradicionalmente el Ashtanga Yoga se practica seis días a la semana en las clases llamadas “estilo Mysore”. En ellas se aprende de manera sistemática, día tras día, con mucha paciencia y dedicación, la secuencia de posturas de manera individual, siempre bajo la guía y supervisión del profesor experimentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que hace especial y poderoso a este sistema de yoga es, sin duda, lo que se denomina Vinyasa, es decir: la sincronización de la respiración y el movimiento durante toda la práctica de asanas o posturas.

Para cada movimiento, hay una respiración.

El propósito del Vinyasa es la limpieza interna. La combinación de las asanas con el movimiento y la respiración hace que la sangre circule libremente por todas las articulaciones, eliminando dolores, impurezas y la enfermedad. Las toxinas son expulsadas del cuerpo a través del sudor durante la práctica por lo que este es un importante subproducto y sólo a través de él ocurre la purificación.

Si se sigue el método de Vinyasa, el cuerpo se vuelve ligero, sano y fuerte.

Anuncios